loading=lazy

¿Qué es el Scalping en el Trading?

scalpingEl scalping es una estrategia de trading que intenta obtener muchos beneficios con pequeños cambios en los precios. Los operadores que implementan esta estrategia colocan entre 10 y un par de cientos de transacciones en un solo día con la creencia de que los pequeños movimientos en el precio de las acciones son más fáciles de atrapar que los grandes. Los traders que implementan esta estrategia son conocidos como scalpers. Muchas pequeñas ganancias pueden acumularse en grandes ganancias si se usa una estrategia de salida estricta para evitar grandes pérdidas.

El objetivo principal del scalping es comprar o vender una cantidad de acciones al precio de oferta o demanda y luego venderlas rápidamente a unos centavos más o menos para obtener una ganancia. Los tiempos de espera pueden variar de segundos a minutos, y en algunos casos hasta varias horas.

El scalping es una actividad de ritmo rápido para los operadores más ágiles. Requiere sincronización y ejecución de precisión. Esto requiere centrarse en los gráficos de intervalos de tiempo más pequeños, como los gráficos de velas de un minuto y de cinco minutos.

Los scalpers tienden a utilizar ventanas de nivel 2 y de tiempo de ventas para enrutar pedidos a los fabricantes de mercados más líquidos y ECN para ejecuciones rápidas. Las teclas rápidas o hot keys programadas previamente son los métodos más rápidos para una orden más rápida. El scalping se basa puramente en el análisis técnico y las fluctuaciones de los precios a corto plazo. Debido al uso extensivo del apalancamiento, el scalping se considera un estilo de negociación de alto riesgo.

Algunos de los errores más comunes que cometen los scalpers son una ejecución deficiente, una estrategia deficiente, no tomar pérdidas, sobreapalancamiento, entradas tardías, salidas tardías y sobre operación. El scalping genera grandes comisiones debido a la gran cantidad de transacciones.

Estrategias y Técnicas de Scalping

width=400  width=400

Los indicadores técnicos son herramientas de análisis técnico basadas en matemática que los traders e inversores utilizan para analizar el pasado y predecir tendencias y patrones de precios futuros. El objetivo al usar indicadores es identificar oportunidades comerciales. Por ejemplo, un cruce de promedio móvil a menudo predice un cambio de tendencia. En este caso, la aplicación del indicador de promedio móvil a un gráfico de precios permite a los operadores identificar las áreas donde la tendencia puede cambiar. El gráfico a continuación muestra el cruce de medias móviles para un posible cambio de tendencia, de lateral a alcista.

Medias móviles

medias

Los promedios móviles suavizan los precios mediante la creación de una línea fluida. La línea representa el precio promedio durante un período de tiempo. El tipo de promedio móvil que el trader decide usar se determina por el marco de tiempo en el que él o ella comercia. Para los inversores y los seguidores de tendencias a largo plazo, el promedio móvil simple de 200 días, 100 días y 50 días son opciones populares. Ingresa al artículo Guía práctica de las medias móviles para profundizar.

MACD

El MACD es un indicador oscilante, que fluctúa por encima y por debajo de cero. Es un indicador de seguimiento de tendencia y de impulso. Una estrategia básica del MACD es observar en qué lado de cero están las líneas MACD. Por encima de cero durante un período sostenido de tiempo significa que la macdtendencia alcista es probable; bajo cero durante un período sostenido de tiempo significa que la tendencia es probable a que baje. Las señales de compra potenciales ocurren cuando el MACD se mueve por encima de cero, y las señales de venta potenciales cuando cruzan por debajo de cero.

RSI (Relative Strengh Index)

rsi

El RSI es otro oscilador, pero debido a que su movimiento está contenido entre cero y 100, proporciona información diferente que el MACD. Una forma de interpretar el RSI es ver el precio como “sobrecomprado” cuando el indicador está por encima de 70, y ver el precio como sobrevendido cuando el indicador es por debajo de 30. En una tendencia alcista fuerte, el precio a menudo alcanzará los 70 y más durante períodos sostenidos, y las tendencias a la baja pueden mantenerse en 30 o menos durante un tiempo prolongado. Si bien los niveles generales de sobrecompra y sobreventa pueden ser precisos ocasionalmente, es posible que no proporcionen las señales más oportunas para los operadores de tendencias.

ADX (Indice Direccional Promedio)

adxEl índice direccional promedio (ADX) es un indicador de tendencia utilizado para medir la fuerza y ​​el momentum de una tendencia existente. El foco principal de este indicador no está en la dirección de la tendencia, sino en el impulso. Cuando el ADX está por encima de 40, se considera que la tendencia tiene mucha fuerza direccional, ya sea hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la dirección actual de la tendencia. Cuando el indicador ADX está por debajo de 20, la tendencia se considera débil o sin tendencia.

Oscilador Estocástico

estocasticoEl oscilador estocástico es otro indicador de impulso utilizado en el análisis técnico. En una tendencia ascendente, el precio debería estar cerrándose cerca de los máximos del rango de negociación. En una tendencia a la baja, el precio debería estar cerrando cerca de los mínimos del rango de negociación. Cuando esto ocurre, indica impulso y fuerza continuados en la dirección de la tendencia predominante. El oscilador estocástico se traza dentro de un rango de cero a 100, y señala condiciones de sobrecompra por encima de 80 y condiciones de sobreventa por debajo de 20.

¿Estás empezando? ¡Descarga el Manual del Trader Principiante!

width=1038

Tell us about you

Find us at the office

Eastmond- Sukel street no. 62, 79540 Hanga Roa, Easter Island

Give us a ring

Jaquelinee Wrate
+74 201 709 645
Mon - Fri, 9:00-15:00

Reach out