Galo Romero Torres, fiscal de Tungurahua, informó que la cantidad de dinero incautada es de 200 mil dólares.

Tras el operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, iniciaron las audiencias de formulación de cargos este jueves 8 de julio a los 23 detenidos. Un policía en servicio activo, del Distrito Norte Ambato, así como un menor de edad, están involucrados en este hecho.

La mañana de hoy, varios “inversionistas” se dieron cita en los alrededores del edificio donde funcionaba la captadora KRC, a la espera de respuestas sobre las disposiciones judiciales y sobre la devolución de su dinero.

De igual manera, otro grupo realizó un plantón en las afueras de Unidad Penal de Tungurahua.  Mediante consignas y carteles aclararon que no son perjudicados y que las criptomonedas, trading y bitcoin son otra forma de generar economía estable.

En sus testimonios cuentan que gracias a estas supuestas inversiones de dinero electrónico pudieron pagar deudas y sostenerse en el tiempo de pandemia.

Caso Big Money

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter la fiscalía general del Estado expresó #ATENCIÓN | Sobre la investigación por presunta captación ilegal de dinero, relacionada con la supuesta empresa “Big Money” en Quevedo, #FiscalíaEc reitera a la ciudadanía que no existe orden de detención para Miguel N. ni impedimento para la devolución de dinero.

Aspectos legales

Según el COIP, el fraude procesal sucede cuando una persona, con el objetivo de inducir a engaño al juez, en el transcurso de un procedimiento civil o administrativo, antes de un procedimiento penal o durante el, oculte los instrumentos o pruebas, cambie el estado de las cosas, lugares o personas. La pena es de tres a cinco años.

Tell us about you

Find us at the office

Eastmond- Sukel street no. 62, 79540 Hanga Roa, Easter Island

Give us a ring

Jaquelinee Wrate
+74 201 709 645
Mon - Fri, 9:00-15:00

Reach out