¿Qué es un CFD en bolsa?¿cómo opera los CFD en la bolsa?, ¿puedo invertir en CFD?; estas y otras consultas son las que suelen hacer respecto a los CFD, respuestas que les ofrecemos en este artículo respecto a invertir en CFD.

¿Qué

¿Qué es un CFD en bolsa?

Los CFDs (Contrato por Diferencia) se refieren a derivados, en el que su precio está basado en el de un activo subyacente. Lo que significa que las operaciones abiertas son contratos con el bróker, en vez de darse una adquisición única de un activo. Por lo que, el CFD muestra el valor del precio del activo adquirido.

A la hora de operar en los mercados financieros tomando los CFDs en Bolsa, los traders operan en base a productos financieros sin tener que invertir en adquirirlos previamente, operando a través de índices, acciones, futuros, comprando un CFD en Bolsa sobre una acción, por lo que no adquieren ni tienen la propiedad de la acción, solamente operando mediante un contrato con el bróker.

¿Qué permite realizar el trading con CFDs?

El Trading con CFDs da la posibilidad de comprar o vender un contrato por diferencia. Y la ganancia o pérdida que se genere por el CFD surge de la diferencia entre el precio de entrada en la posición y el precio de cierre de la posición.

  • Según cuál sea la posición tomada, el trader podrá obtener una ganancia o pérdida cuando el precio del activo suba o baje.
  • Los CFDs se pueden utilizar como parte de una cartera de inversión más amplia. Son negociados por un broker, en lugar de en una bolsa de valores.
  • Entre las utilidades que permiten los CFDs es que los traders operen con apalancamiento.

Características y ventajas de los CFDs

Entre las principales características de dicho instrumento financiero pueden encontrar las siguientes:

  • Acceder de forma directa al mercado DMA (en inglés). Pudiendo los brokers de CFDs negociar directamente en el mercado, sin intermediarios.
  • Amplia oferta de activos subyacentes para operar
  • No dispone de fecha de vencimiento. Permite cerrar la operación cuando quieran.
  • Operar con CFDs y obtener ganancias en mercados alcistas y bajistas, siendo una de sus principales ventajas respecto a otros instrumentos financieros. Si bien pueden sufrir pérdidas.
  • Permite adaptar el monto invertido -el volumen del CFD- en base al tipo y tamaño de la cuenta o al riesgo máximo a asumir el inversor como:  0.1 lote, 0.8 lote, 1.3 lotes.
  • No aplica comisiones
  • El CFD es un instrumento financiero que permite el apalancamiento
  • Mantiene el mercado abierto 24h durante 5 días de la semana

En cuánto a lo que hace al reparto de dividendos, en el caso de un inversor en largo de CFDs puede mantener todos los derechos económicos. Mientras que en el caso de un inversor en corto, tiene que abonar la cantidad concepto de dividendos. Además de no ofrecer derechos económicos.

Tell us about you

Find us at the office

Eastmond- Sukel street no. 62, 79540 Hanga Roa, Easter Island

Give us a ring

Jaquelinee Wrate
+74 201 709 645
Mon - Fri, 9:00-15:00

Reach out