loading=lazy

La Bolsa de Santiago es una entidad la cual opera en el mercado de valores, que es donde se realizan las transacciones de valores, llevadas a cabo a través de mecanismos de subasta pública.

Este es el centro de operaciones bursátiles principal en Chile y se posiciona de tercero en la lista de los más grandes de Latinoamérica. Es por ello que es de entender que quieras invertir en su bolsa de valores.

Te explicaré cómo invertir en la bolsa de valores de Chile y también algunos detalles a tomar en cuenta antes de la inversión.

Antes de la inversión

A continuación, hay ciertos detalles que es necesario que conozcas antes de que empieces a invertir en la Bolsa de Santiago, estos son:

  • Primeramente, debes saber qué tipo de inversionista eres, ya sea arriesgado, moderado o conservador. Esto es importante para poder saber qué nivel de riesgo eres capaz de asumir al momento de la inversión.
  • Debes ser mayor de edad, es decir tener más de 18 años.
  • Toda operación realizada, ya sea de compra o venta de acciones o cualquier otro título, estará sujeta a gastos. Estos pueden ser el IVA o la comisión de la corredora, por nombrar algunos.
  • Para invertir en acciones no hay monto mínimo o máximo, solamente existen los que fueron fijados por la Ley de la oferta y la demanda.
  • Antes de hacer la inversión inicial es necesario que te pongas en contacto con una Corredora de Bolsa. Esta te va a servir de guía y ayuda en el transcurso de la inversión, además son las únicas instituciones que están autorizadas en intermediar activos.
  1. Abre tu cuenta con la ayuda de la Corredora de Bolsa que has elegido. Recuerda que tienes que ser mayor de edad, además deberás tener la residencia chilena. También, informa el monto que invertirás.
  2. Solicita información a la Corredora de Bolsa sobre la inversión. Ella te va a ofrecer recomendaciones, luego te tocará elegir un instrumento a invertir. En la Bolsa te encontrarás con una gran variedad de activos financieros, estos son:
  3. Acciones extranjeras
  4. Acciones chilenas
  5. Cuotas de fondos de índices internacionales y las del mercado de deuda
  6. Fondos de índices
  7. Al momento que hayas decidido en qué vas a invertir, prosigue a ingresar tu orden. Tienes la opción de elegir si la orden será ingresada por un ejecutivo o a través de un servicio web proporcionado por la Corredora; además, podrás establecer un precio de mercado del instrumento que escogiste o un precio límite.
  8. La negociación se va a concretar si coincide el precio de compra con el de venta del instrumento; cuando exista tal coincidencia se podrá generar la ejecución. Asimismo, la corredora se encargará de realizar el pago por ti, dejándote solamente la entrega del monto de transacción al corredor vendedor/comprador.
  9. Por último, la Corredora te hará entrega del comprobante de inversión y te cobrará su comisión.

Siguiendo estos pasos podrás invertir de manera eficaz en la Bolsa de Santiago, lo cual, como puedes ver, no es difícil, tomando en cuenta la ayuda y guía que proporciona la Corredora de Bolsa.

Tell us about you

Find us at the office

Eastmond- Sukel street no. 62, 79540 Hanga Roa, Easter Island

Give us a ring

Jaquelinee Wrate
+74 201 709 645
Mon - Fri, 9:00-15:00

Reach out